El sábado 16 de Julio se presentó El Trío Pecaminoso, grupo de teatro que ofreció números de circo y humor que entretuvieron a una audiencia de 400 personas en el antiguo Cine Gloria, dentro del marco de su gira por Buenos Aires.

Destacamos su talento y sus ganas de hacer reír, de improvisar y, sobre todas las cosas, de hacer un humor sano sin malas palabras pero sin dejar de decir todo lo que quieren decir. Por eso los entrevistamos.

– ¿Cómo se llaman y qué edad tienen?
– Horacio 21, Pedro 26 y Ignacio 26.
– ¿Cómo se conocieron?
– En la facultad, los tres estudiamos licenciatura en teatro en la Universidad de Córdoba. Nos conocimos en el 2008, en verano y comenzamos a formar el proyecto, a ahondar en números, armar un espectáculo y la primera vez que nos presentamos fue en la temporada 2008/2009.
– ¿Y dónde se presentaron?
– En una feria en Mina Clavero, en la que venimos trabajando en verano hace tres años.
– ¿Se inspiran en otros grupos de teatro, en otros actores o comediantes?
– Todo el tiempo vemos gente que nos gusta y algunos influyen más.
– ¿Por ejemplo?
– Les Luthiers nos gusta pero no hay nada en el cual basamos nuestro laburo como para decir que seguimos esa línea; vamos viendo. Obviamente hay referentes porque hacemos circo, hacemos teatro pero más que nada trabajamos en técnicas de teatro, circo, animación, etc.
– ¿Cómo se ven? ¿Como un grupo de humor para grandes o para chicos?
– Para todo público es porque optamos en no usar malas palabras y en hacer un humor universal que sea a través de gags, con rutinas con música, con baile, con rítmica que lo puede ver todo el público en general pero no es específicamente para niños. El niño se divierte igual que un grande pero creemos que la franja de edad nuestra es de un adolescente-adulto. Pero es apto para todo público.
– ¿Siempre hacen eventos a la gorra?
– Siempre. En verano trabajamos todas las noches, 50 funciones en 60 días, casi, en todos lados siempre a la gorra.
– ¿Trabajaron en un lugar donde se vendieran entradas?
– Durante el verano trabajamos a la gorra, abierto al público. Y durante el año trabajamos en forma privada para gente que nos contrata por un monto fijo acordado previamente, y no siempre son abiertos a menos que nos contrate la Municipalidad. Muchas veces laburamos con la Municipalidad de Córdoba.
– ¿Cómo les está yendo en la gira?
– Bien, muy bien. La única publicidad que hicimos fue a través de internet y nos funcionó bastante bien. Mucha gente que se acercó ya nos vió en verano y estamos re-contentos. Acá, en Ing. Maschwitz, fue la mejor convocatoria porque vemos que el Colectivo Cultural convoca gente. Nos pasó que, en la primer función que hicimos, el espacio no convocó gente, no hizo publicidad y no nos vió nadie pero así es cómo funciona: nosotros somos de afuera, entonces es muy difícil llenar un lugar.
– ¿En cuántos lugares actuaron y cuántos lugares les quedan por actuar?
– Este es el tercer lugar donde actuamos (el Colectivo) y nos quedan más en Ituzaingó.
– ¿Y cuando vuelvan?
– Volvemos a la facultad, a los proyectos de cada uno. Teatro con otros elencos, con otros directores, con otros amigos.
– ¿Qué les pareció actuar acá, en un lugar que se encuentra en construcción y que no ofrece ningún tipo de comodidad?
– Nosotros estamos acostumbrados a trabajar en la calle, no nos sentimos perdidos en ningún momento. Tuvimos un toldo para que tape la parte de atrás, tuvimos bancos, teníamos un tablado… Cosas que no teníamos nada parecido. Fue muy cómodo. Además, el formato de espectáculo callejero da para eso y la gente estuvo perfecta, muy predispuesta: cuando dijimos que había que aplaudir, la gente aplaudió y no sabemos si daba para aplaudir en ese momento pero la gente estaba re-buena onda y eso nos ayuda mucho.

– ¿Última cosa para decir?
– Entren a la página (www.eltriopecaminoso.com), visiten el Facebook y dejen lo que les gustó, lo que no les gustó. Queremos agradecer al Colectivo Cultural que nos trató de maravillas, nos dió de comer, nos dió de dormir; al pueblo, que nos dió una respuesta increíble.