Para recordar qué era el Hau, recomiendo leer el Gracias y Muchas Gracias donde damos gracias a una enorme lista de amigos del Colectivo Cultural. Entre ellos, se encuentra Soda y Agua Mabel; enterate quiénes son y porqué nos ayudan.

¿Cómo comenzó el negocio?
Raúl Stamponi inició el negocio en 1960. Lo indemnizaron del ferrocarril y decidió poner la sodería. Era un galpón pequeño al principio y luego mi esposo (Mabel fue la entrevistada y Rubén es el esposo que no estaba presente) lo ayudó a agrandar. Con el tiempo la gente empezó a pedir agua y luego pusimos una procesadora de agua.

¿Cómo ven Maschwitz hoy?
En estos últimos años adelantó bastante. En principio, en muchos años estuvo siempre igual pero ahora se ve más progreso, más iluminación, calles asfaltadas, parquización, más movimiento; entre ellos, ustedes: más movimiento cultural, ferias. Se va progresando.

¿Cómo se contactaron con el Colectivo?
Rubén se contactó con ustedes por la necesidad que tenían de tener agua y les ofrecimos que podíamos colaborar con esto.

¿Por qué ayudan al Colectivo Cultural?
Todo lo que sea movimientos nuevos es interesante, hay que apoyarlo y más cuando es la juventud la que tiene iniciativas para la juventud, para la familia, ofrecen cosas interesantes, charlas exposiciones, documentales y quizás se irá agrandando con el tiempo y la gente se irá interiorizando.

Soda y Agua Mabel. Entre Ríos 2034, entre Patricios y Garibaldi, 441406.

Gracias, Mabel, por refrescarnos la garganta. El Colectivo Cultural se encuentra fresco gracias a su ayuda.