Para recordar qué era el Hau, recomiendo leer el Gracias y Muchas Gracias donde damos gracias a una enorme lista de amigos del Colectivo Cultural. Siguiendo el Ciclo de Gracias que comenzamos con los agradecimientos a CMP por un generoso descuento en materiales, devolvemos el Hau de la Espiga de Oro con una entrevista a Pablo y Bebu Rey:

¿Cómo empezaron?
La Espiga es una tradicional panadería y confitería de Ing. Maschwitz. Fue fundada el 13 de agosto de 1963 por Reinaldo Rey y hoy es atendida por la tercera generación familiar, sus nietos, que continúan sus enseñanzas.

¿Cómo ven a Maschwitz hoy?
Vemos a Maschwitz con un gran crecimiento y desarrollo urbano. Es bueno que crezca, pero extrañamos la vida más de pueblo, cuando todos los vecinos se conocían y las calles eran de arena. La vida en el pueblo era mucho más serena, a pesar de estar solo a 40km de Capital Federal.
Pablo: Me hubiese gustado que mis hijas crezcan en el mismo pueblo donde crecí.

¿Cómo fue el primer contacto con el Colectivo Cultural?
Los conocemos porque somos amigos de la infancia y conocidos de algunos de los chicos del Colectivo. Ellos se acercaron a nosotros para pedir colaboración en el aniversario 100° de Maschwitz y a partir de ahí, se generó un vinculo de confianza y colaboración plena; estamos a disposición de ellos para que cuenten con nosotros en todo lo que necesiten.

¿Porqué creen que es importante apoyarnos?
Porque son un aporte de cultura a la juventud, que son los que más lo necesitan; porque faltan emprendimientos como este y porque recuperar un espacio como el Antiguo Cine Gloria es importante para la cultura del pueblo.

  • Almirante Brown y La Plata, Ing. Maschwitz – 03488-441214
  • Estrada 611, esq. Asborno, Escobar – 03488-431738
  • Av. Benito Villanueva 1260, Ing. Maschwitz – 03488-445668
  • Colectora Este 2264, Ing. Maschwitz – 03488-440411

Gracias a La Espiga de Oro por ayudar al Colectivo Cultural