El Reciclo de Poesía es un ciclo de micrófono abierto para que todos los lectores apasionados puedan recitar su poesía favorita de su autor favorito, además de permitir otras expresiones como teatro. Este ciclo es organizado por la Biblioteca 20 de Diciembre de Escobar (ex-Rivadavia) y recorre diferentes lugares llevando poesía, teatro y música en cada una de sus presentaciones.

El 5 de Noviembre a las 21 horas se llevó a cabo el Reciclo de Poesía en el Antiguo Cine Gloria, futuro centro cultural de Ing. Maschwitz (también conocido como «el viejo cine frente a la plaza de la estación»). Las puertas estuvieron abiertas de par en par, hubo muchos invitados y tuvimos la suerte de contar con varios curiosos que pasaban, vieron luz y entraron; de a poco nos vamos constituyendo como un espacio comunitario donde todos son bienvenidos.

Cada persona interesada seleccionó una poesía de su biblioteca personal o de los libros puestos a disposición de todos y subieron al escenario a recitar para el público. Hubo poemas de autores conocidos, desconocidos y autores que recitaron sus propias obras, este fue el caso de Antonio Espósito quien fue ovacionado como una estrella de rock, entre otros autores.

También aprovechó la oportunidad el autor local Giuseppe Pantanetti para promocionar su obra personal y venderla al público. También tocaron una banda local y el octeto vocal Octopia. También hubo una performance del Grupo Huellas y la noche se extendió a pura poesía, y también morfi de nuestro buffet, hasta las 3 de la mañana.

Tenemos que agradecer las fotos enviadas por el fotógrafo Daniel Bianchi que nos permiten ilustrar esta reseña.