Guitarras del Mundo  fue creado en 1995 por el guitarrista Juan Falú junto a UPCN y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, se realiza hace ya 16 años entre los meses de Septiembre y Octubre, simultáneamente en más de 70 ciudades de nuestro país, donde se congregan más de 150 guitarristas nacionales de todas las expresiones musicales y más de 15 representantes extranjeros portadores de sus propias culturas.

Irenaika ofició de sede el 6 de Septiembre de 2011, un hermoso lugar que reune lo mejor de Maschwitz con un enorme parque plenamente arbolado y una arquitectura increíble en la esquina de Caseros y Mendoza. En su auditorio se recibió a los embajadores de la música Daniel Tiferes, acompañado por Andrea Grynberg en flauta y Fernando Beckerman en percusión, Lucho González y Daniel Gómez.

Lo recaudado fue a beneficio del Colectivo Cultural y además nos donaron dos guitarra españolas. Todo fue organizado por la Asociación Civil Maschwitz con Arte y Vida es por ello que les agradecemos de corazón que nos hayan tenido en cuenta para que podamos seguir adelante con nuestra misión de acercar la cultura a todos.

Les dejamos un video completo para que puedan preparar el oído el año próximo porque en vivo suena mil veces mejor de lo que verán por acá.

En caso de no verlo, hacer clic acá.