El Movimiento en Defensa de la Pacha proyectará este sábado 18 a las 18hs. un documental sobre la problemática en Punta Querandí y luego habrá una charla debate.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Punta Querandí? Se descubrió que debajo del proyecto de clubes náuticos y barrios cerrados habían restos arqueológicos milenarios pero esto no fue motivo para suspender las construcciones sino que, además, cortaron una calle pública (la calle Brasil, en el límite de Dique Luján y Tigre) y la convirtieron en un precioso canal… privado.

Ver mapa más grande
Por si fuera poco, esta transformación del medio ambiente tiene consecuencias muy dañinas que afectan profundamente al ecosistema, especialmente a los humedales y a las napas de agua dulce. Además está la cuestión histórica de que el pueblo originario querandí tiene el honor de haber estropeado la primera fundación de Buenos Aires, fundada por Pedro de Mendoza en 1536.

Hay una cuestión social, cultural, histórica, natural, ambiental y de fuertes intereses económicos en Punta Querandí (antes Punta Canal) que el Movimiento levantó bastante polvareda en los medios (aquí, y aquí) y en el Congreso denunciando esta desagradable situación. Por todo esto, se abre el debate y estás invitado el sábado 18 a las 18hs en el ex- Cine Gloria (El Dorado 1518, frente a la Plaza de la estación de Ing. Maschwitz). Organiza El Movimiento en Defensa de la Pacha.