Feliz primer mes de 2011. Muchos colectiveros nos fuimos de vacaciones, muy merecidas por el movido año 2010 y para reponer pilas para este año, y te invitamos a la despedida de Enero con una proyección al aire libre en la plaza de la estación.

La cita será este sábado 29 de Enero a las 20hs en la plaza de la estación de trenes de Maschwitz. Proyectaremos Amelie, película francesa estrenada en 2001 y protagonizada por Audrey Tautou (se pronuncia «totú») quien también actuó junto a Tom Hanks en El Código Da Vinci.

Es una película que tuvo un enorme éxito de taquilla con una historia muy particular y narrada con una voz en off (un relator, bah) que irá narrando los sucesos por los que se desenvolverá la protagonista. Hay una clara influencia, en la construcción del personaje, del principito de Antoine de Saint-Exupéry que aporta una personalidad alegre, curiosa, tierna y bondadosa que la lleva a ayudar a las personas sin que ellas se den cuenta. Si bien, se puede calificar como una comedia romántica, la trama principal es cómo evoluciona el personaje y afronta sus problemas que evade al resolver el problema de los demás.

No es una película de comedia romántica convencional, el personaje principal es muy atractivo y cautivante a la vez que demuestra que tiene ciertos mambos, sumado a los acontecimientos -que no diré- y los personajes extravagantes que la rodean hacen que valga la pena mirarla.

Iremos calentando la previa con unos cortos sobre medio ambiente que nos ayudarán a tomar conciencia sobre nuestra realidad. Nosotros ponemos el proyector y la buena onda, ustedes ponen la mantita o una reposera para que la vean cómodos. Habrá buffet y, en caso de lluvia, se suspenderá para el próximo finde o nuevo aviso.

Subite al bondi!