La Tertulia Rebelde se suspendió gracias a una jugarreta de Dios, quien hizo llover mientras radiaba sol. Y lo que nos quedó fue «¿Qué hacemos con todos estos cacharros y la exposición de artistas?» Para ello inventamos una excusa para meter todo y hacer una Tertulia más light, con más onda y bajo techo; además es se acercaban las fiestas y todo resultó oportuno para el Encuentro Cultural Festivo Colectivero. Así: con toda la pompa.

El resultado fue una tardecita/noche donde imperó la buena onda de todos los colectiveros que tuvimos que ornamentar y poner a punto Tía Pola (Moreno y las vías) bajo un sol que no daba tregua para recibir a nuestros invitados a la nochecita que, pese a la amenaza de nueva tormenta y vientitos violentos, se acercaron para disfrutar de nuestras bondades culturales.

Quiso llover y cayeron algunas gotas pero no, ya suspendimos dos veces (en el mismo día, a la tarde lluviosa de sol y luego a la noche lluviosa) y no habrá tercera porque los únicos vencidos seríamos nosotros. Igual pudimos presentar algunos cortos en el proyector móvil. Hubo danza folclórica y árabe, un rico buffet. Presentamos la revista Suba del Colectivo Cultural que presto pronto estará en las calles (avisen quienes quieran tener su ejemplar cómodamente en casa).

¿Qué más? Hubo un show con Don Bufón y luego una performance artística de pintura fluorescente (de esas que bajo luz normal no se ve un pito como si nada hubiera pasado) con Natu y Brenda. Hubo show de Bajo Consumo y Naranja. Hubo percusión. Hubo música. Hubo fernet con coca y las mejores empanadas de la zona. Hubo exposición de artistas locales con Juan Amadeo a la cabeza. Hubo malabares y una charla cortita para arengar a la gente a que se suba con nosotros… Hubo de todo.

El Encuentro Festivo Cultural Colectivero terminó siendo la despedida de un 2010 cargado de excelentes augurios para el próximo año. Cada vez somos más Colectiveros, ya somos una ONG y tenemos muchos proyectos pero también invitamos a todos a que se suban a este bondi multicolor. Somos jóvenes y estamos creciendo muy rápido, necesitamos mimos, afecto y apoyo de toda la comunidad. Lo que es bueno para el Colectivo será bueno para nuestro pueblo (y viceversa). Aprovechamos para enviar saludos de los más variados (cariñosos, abrazosos, embarazosos) a todos nuestros amigos Colectiveros y/o culturales o del pueblo y de la zona, y a todos los animalitos del mundo, y a nuestras familias. Les deseamos a todos un muy feliz adiós de 2010 y una hermosa llegada del 2011 con el ritual que más les guste.

Nos estaremos viendo el año próximo.

Colectivo Cultural

zp8497586rq