El 25 de Junio de 2011 se realizó una exposición de arte de artistas locales con una subasta de película a cargo de El Rengo con la presentación especial de Rodrigo De La Serna. Ambos lograron rematar todas las obras en un momento cargado de tensión donde el arte brotaba de todas partes en el antiguo Cine Gloria.

La exposición de artes fue organizada por un grupo de artistas autoconvocados de Ing. Maschwitz, denominado Tacurú. Ellos decidieron donar obras originales para subastarlas y obtener fondos que irían enteramente a la reconstrucción del antiguo Cine Gloria a cargo del Colectivo Cultural. Queremos agradecer especialmente a estas personas y a los vecinos que se acercaron a donar su arte para la causa: Rita Maneyro, Hernán Guiraud, Nicolás Alfonso Fernandez Rubio, Juan Sebastián Amadeo, Natalia Stulle, Mónica Morillas, Martín Ratti y Mabel Beatriz Abba, Gustavo Gall, María Laura Fernandez, Mariela de Las Calas, Laura Zanotti y Marcela Grimberg.

También queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a disfrutar de la exposición de arte atraidos por el arte mismo pero, sobre todo, una buena causa como ayudar a que construyamos el mejor centro cultural que ha tenido el pueblo nunca antes. Agradecemos a la Biblioteca Rivadavia por las sillas prestadas, a La Espiga de Oro por las facturitas, a la sodería Mabel, a Espacio Thamez por la degustación de vinos, a la Municipalidad por los baños químicos y a los vecinos que donaron las obras.

A todos los que compraron una obra de arte les garantizamos que ha sido la mejor inversión y enviamos los mejores saludos. También los invitamos, a toda la comunidad inclusive, a que nos visiten cualquier día de 9 a 18hs. (horario de invierno) para conocer el estado de la obra y conocer más sobre nuestra ONG.

Ha sido un día duro, con mucho frío, comenzamos a las 8 de la mañana, se han hecho tareas de limpieza en la semana y se ha preparado el salón un día antes. No es fácil trabajar en el lugar, el invierno está siendo cada vez más duro y deshojamos margaritas por la primavera pero seguimos trabajando por la cultura y ya nos pusimos en marcha para la Peña del 9 de Julio. Comienza a las 11hs. en el antiguo Cine Gloria y habrá un rico locro al mediodía para acompañar el ballet y la música.

Subite al Colectivo.