La apacible tarde del jueves se vio alterada por una misteriosa procesión compuesta por payasos, damas antiguas, gauchos y una viuda negra que no se sabe bien de dónde salieron. Provocaron alborotos en el tránsito y los espacios públicos mientras repetían consignas extrañas de reproducir sobre una misteriosa tertulia.

Pepito Gómez, jefe de la Patrulla Comunitaria, declaró a este 1/2 que tienen en su poder fotos tomadas por un grupo de turistas catalanes y están siendo analizadas y sometidas a pericias para identificar a estos sujetos. «El resultado parcial ha sido un grupo compuesto, en apariencia, por varios masculinos y otros tantos femeninos, con un rango de edad de entre 2 y 70 años portando ropas fuera de temporada, interrumpiendo el tránsito e invitando a la población a una tertulia. Testigos afirman que descendieron de un colectivo antiguo y, así como aparecieron, desaparecieron».

Nuestro equipo de investigación googleó la palabra «tertulia» pero terminó la jornada laboral y decidimos acatar el convenio. Mientras tanto, en deber de nuestro sentido de responsabilidad periodística, pedimos a la población que mantenga la calma pero estén alertas ante estos inusitados eventos. Ampliaremos con más información sobre esta misteriosa tertulia.