Pegó buena onda el cine al aire libre; tirarse en el pastito bajo las estrellas y mirar una película con una frazadita abrigando las piernas es muy especial, tanto para los asistentes como para nosotros que nos llena de orgullo y una inmensa satisfacción al ofrecer un evento cultural que no es muy frecuente. Ya lo hemos hecho en la plaza Mitre, en el merendero del Bº San Miguel y también en este mes en la plaza de la estación. Sin dudas, el Cine es nuestro caballito de Troya para ofrecer más actividades culturales.

Volveremos a repetir la experiencia del cine al aire libre el sábado 26 de Febrero a partir de las 20hs -necesitamos que oscurezca para que la proyección se vea clara- en la plaza de la estación de Maschwitz. Esta vez pasaremos una comedia que es un clásico del séptimo arte argento: Esperando la Carroza. Lleven sillas o algún mantel para picnic y algo para abrigarse por si refresca, no paraguas porque se suspenderá por lluvia pasándolo automáticamente al próximo sábado.

Esperando la Carroza es un clásico de la comedia del cine argentino estrenada en 1985 bajo la dirección de Alejandro Doria y con la actuación de grandes actores de todos los tiempos como Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Dario Grandinetti y Betiana Blum. La película es una adaptación de la obra teatral de mismo nombre escrita por Jacobo Langsner, quien dio origen al género «rioplatense grotesco» o comedia negra.

Si bien no tuvo un éxito comercial rotundo en su estreno -el país comenzaba a dar sus pasitos democráticos con timidez- se convirtió en una película de culto que ha impuesto algunas expresiones que hoy son propias de nuestro lunfardo, y también dio origen al divertidísimo y desopilante personaje de Antonio Gasalla:, Mamá Cora. Hoy la podremos disfrutar sin los prejuicios de aquellos años; de hecho, fue catalogada como apta para mayores de 16 años (principalmente por el lenguaje lleno de vulgaridades que hoy llamamos alegremente «malas palabras» y son totalmente cotidianas en nuestro habla).

Los tiempos han cambiado y la clasificación de la película es, hasta el día de la fecha, ATP: Apta para Todo Público. Igualmente recomendamos, e insistimos, que los menores vayan acompañados por un adulto.

La entrada -si se puede decir «entrada» ya que es un parque público- es libre y gratuita, nada más pasaremos la gorra para quienes quieran colaborar. Además habrá buffet para comer algunas comidas muy ricas, stand de difusión y promoción del Colectivo Cultural y de la revista SUBA. Invitá a tus amigos, a los amigos de tus amigos, a los amigos de los amigos de tus amigos, a los primos de los amigos de tus primos que son tus amigos, etc; todo el mundo está invitado y queremos que nos acompañen en otra noche especial de cine al aire libre. Subite al Colectivo.

Fuente: Wikipedia.